949 22 32 66
info@calorcope.es
Soy DATA
MENÚ
En este apartado Calorcope pretende facilitar a sus socios información de relevancia, así como publicar las novedades que puedan afectarles y las tarifas.
Este Plan cuenta con dos líneas de ayuda que representan varios tipos de reformas que se pueden hacer en la vivienda. Estas se subdividen en dos grupos de ayuda: la mejora de eficiencia energética y la conservación y accesibilidad de las viviendas.
La mejora de eficiencia energética
Mediante esta subvencione, el Estado presta ayuda para la instalación de sistemas de calefacción y refrigeración más eficientes en los edificios, así como ayudas para mejorar el aislamiento térmico de las viviendas, que se traducen en una mayor retención del calor o el frio y por lo tanto, más eficiencia energética.
También se ofrecen ayudas en el caso de que la vivienda no cumpla los estándares que marca el certificado energético. De este modo, además de los cambios en el aislamiento térmico y la calefacción, el Estado subvencionará cualquier otra medida que sea necesaria para obtener el certificado.
La conservación y accesibilidad de las viviendas
El Plan Estatal de Vivienda contempla ayudas para la mejora de todos los edificios construidos antes de 1996. Esto es, la instalación de ascensores y rampas para movilidad reducida, se puede cubrir hasta el 75% del coste total, arreglo de las cubiertas o mejora de los cerramientos y ventanas.
Además, aunque no están incluidas en el Plan Estatal de Vivienda, algunas comunidades sí plantean ayudas para mejorar el acabado de las viviendas, elementos puramente estéticos. El objetivo de estas ayudas es mejorar la habitabilidad de los edificios y adecuarlas a los principios de buena construcción.
La rehabilitación de una vivienda puede ser un proceso caro, por lo que las autoridades ponen a disposición de todos los ciudadanos unas ayudas para incentivar estas obras.
En la actualidad existen dos líneas de ayudas a la rehabilitación de viviendas: El Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, prorrogado hasta 2022 por la crisis de la Covid-19 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, enmarcado en los fondos de ayuda europeos.
El Plan de Recuperación, dota a España con 72.000 millones de fondos europeos, contempla, ayudas para rehabilitar viviendas por valor de 5.800 millones de euros. Con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de los edificios, el plan de ayudas subvencionará entre un 35 y un 100% del coste total de las obras de mejora de los edificios.
El Plan contempla tres ramas, incluyendo el Plan de Rehabilitación Energética de los Edificios, que se añade a los proyectos de generación de barrios y espacios urbanos completos.
Estas prestaciones contemplan tanto ayudas directas, como deducciones fiscales por rehabilitación de hasta un 30% si la obra consigue un ahorro energético del 60%.