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NORMAS DE CALEFACCIÓN Y USO DE LA INSTALACIÓN

1 -  

NORMAS IMPORTANTES

 

 

 

 

Tlf oficina: 949 22 32 66

 

Horario de Oficina:

-Mañanas: De Lunes a Jueves de 10:00 a 14:00h; Viernes de 10:00 a 15:00h

-Tardes: Lunes y Miércoles de 16:00 a 18:00h ; Resto de tardes: CERRADO.

 

Correo electrónico: info@calorcope.es

 

2 -  

NORMAS DE CONSERVACIÓN

-Toda la instalación, a partir de las tuberías generales, es propiedad del usuario. Exceptuando las llaves de paso y el contador, que son propiedad de Calorcope.

 

-Todos los mecanismos que componen la instalación, deben tener un trato correcto, especialmente los más delicados como válvulas, contador y llaves de paso.

 

-Lógicamente, cuanto menos se usen las válvulas, mayor duración tendrán y, en consecuencia, más tardará su reparación y gasto económico.

 

-Las llaves generales de entrada y retorno no deben ser cerradas en ningún momento, excepto por avería o ausencia prolongada (veraneo, etc); estos elementos son de fácil avería y costosa reparación por su repercusión en el resto de las instalaciones y en la de la propia vivienda.

 

-En el momento en que se observe alguna anomalía, deberá ponerse en conocimiento de la Cooperativa para, a la mayor brevedad posible, proceder a su reparación.

 

-La válvula de los intercambiadores (calentadores) no debe ser manipulada bajo ningún concepto, ya que se encuentra regulada para la temperatura y presión de las instalaciones; en todo caso, cualquier manipulación supone averías técnicas y un exceso de consumo incontrolado.

3 -  

NORMAS DE REPARACIÓN

-Los avisos de avería deberán darse, preferentemente, por medio del teléfono 949 223 266 o personalmente en las oficinas sitas en la C/. Gral. Medrano de Miguel 12 facilitándonos su identificación, domicilio y avería.

 

En otro tipo de horario o avisos urgentes llamar al número 949 223 343 / 653 756 402.

 

-El aviso no será cursado si el interesado está al descubierto en algún recibo.

 

-La reparación que lleve consigo el corte del servicio a los demás usuarios, se realizará en época de verano, excepto urgencias que serán apreciadas por nuestros propios Servicios Técnicos. Fuera de este plazo deberá presentar el interesado la oportuna autorización de la Comunidad de Vecinos donde resida.

 

-Las piezas que se sustituyan serán por cuenta del Socio a precio de coste. Y se pasarán al cobro mediante domiciliación bancaria a la cuenta en la que habitualmente se cobran las cuotas del socio. Al finalizar la reparación se enviará un parte de servicio al correo electrónico del socio (siempre que nos lo haya proporcionado). Dicho parte de servicio estará siempre firmado por el técnico y por el socio o la persona presente en la vivienda en el momento que se realice el aviso. En la oficina el socio puede solicitar tanto el parte de servicio como la factura correspondiente a dicho parte.

 

-Si en algún caso lo estima el Consejo Rector el contador también puede correr a cuenta del socio.

 

-Cualquier tipo de avería no urgente y su posible tardanza en su reparación, no implica, necesariamente, responsabilidad de la Cooperativa por el exceso de consumo que pueda producirse, ya que la instalación puede quedar bloqueada con el cierre de las DOS llaves de paso. Normalmente y salvo imprevistos, las reparaciones se realizarán dentro de los dos días siguientes hábiles a aquél en que se dio el aviso.

4 -  

NORMAS GENERALES

-El socio-cooperativista podrá cambiar de tarifa una vez al año, teniendo que ser el primer recibo del año para poder calcular de una manera más ajustada la regularización de consumos.

 

-Cuando haya un cambio de titular se tendrá que liquidar dicha titularidad y quedarse al corriente de pago de recibos y regularizaciones, para dar de alta al nuevo titular, el pago de la cuota lo efectuará el antiguo socio si el cambio se efectúa entre 1 y el 15 de cada mes. Si el cambio se efectúa entre el 16 y fin de mes corresponderá al nuevo socio el pago de dicha cuota. En el caso de que se efectuara un cambio de titularidad por venta de la vivienda y este precintada, y no cumpla el año, se pasa sin fecha de precintado al nuevo propietario.

 

-La manipulación de las instalaciones, sin previo conocimiento, será sancionada de acuerdo con los Estatutos. (Artº. 16.2, apartado d).

 

-La morosidad mantenida por tres o más meses en las cuotas de suministro O Regularización, se aplicará el Artº. 16.1, apartado d) y sus normas sancionadoras. Independientemente, se pasará nota a los Servicios Jurídicos para las reclamaciones que correspondan.

 

-Las reparaciones de avería en viviendas de Socios, que tengan alguna deuda, no se llevarán a cabo hasta tanto no sea liquidada en su totalidad.

 

-En todos los casos, las reclamaciones deberán hacerse mediante escrito dirigido al Consejo Rector para que, por este, se dé la contestación y solución que sea más adecuada.

 

-En los casos de precinto de la instalación, temporalmente, no se reanudará el servicio hasta que no haya transcurrido un periodo mínimo de un año desde la fecha de precinto, durante este periodo solamente se abonará el importe estipulado como «tarifa de precintado». O, en caso de reanudarse antes de haber transcurrido el año, será necesario abonar las diferencias entre la cuota en abierto y la de precintado del periodo que ha estado precintada la instalación.

 

-No se pueden domiciliar recibos a nombre de inquilinos.

 

– Se recargará el 10% de morosidad en todos los recibos devueltos, ya sean cuotas, repuestos, regularizaciones, cobro de primer impago y siguientes.

5 -  

NORMAS DE INSTALACIÓN EN VIVIENDAS

Todas las instalaciones nuevas en viviendas, locales comerciales y modificaciones que se efectúen, deberán reunir las normas siguientes:

 

  1. Ir provistas de contador de agua caliente y llaves de corte suministrados por Calorcope y propiedad del mismo.
  2. Emplear tubo de cobre de 12 mm. Con la instalación vista y accesorios “SAMBRA”.
  3. Radiadores de chapa de acero o aluminio, probados a 10 Kg./cm2 de presión de trabajo.
  4. Obligatoriedad de instalar válvulas termostáticas “DANFOSS”, modelo FJVR 003L1070, en los retornos de los radiadores.
  5. Realizar los cálculos para garantizar un mínimo de 22º en el interior de las viviendas.
  6. Para producción de agua caliente, se instalará un intercambiador marca “DANFOSS AKVA LUX II H 26 ISOLS”, provisto con válvula termostáticas “DANFOSS”, modelo RAVI 013U8007 o se mantendrá el actual, para control de la temperatura del agua.
  7. El enganche de la instalación a la red general, se efectuará por el personal de Calorcope.
  8. Queda TOTALMENTE PROHIBIDA LA COLOCACIÓN DE LLAVES DE VACIADO EN LA INSTALACIÓN DE LAS VIVIENDAS.

6 -  

NORMAS PARA LA MODIFICACIÓN DE LA INSTALACIÓN

Cualquier modificación interna pude realizarse por los técnicos de Calorcope o por personal especializado ajeno a la cooperativa.

 

a.Modificaciones a realizar por los técnicos de Calorcope:

 

Si el socio desea realizar alguna modificación en la instalación, puede solicitar presupuesto a Calorcope sin compromiso y sin coste alguno. En caso de aceptar el presupuesto, deberán abonar el importe total antes de realizarlo. Ese presupuesto es aproximado en materiales y tiempo de mano de obra, por lo que una vez realizado en su totalidad se emitirá la factura correspondiente a PRECIO DE COSTE tanto de material como de mano de obra y se ajustará la diferencia de precio total de la factura al precio total del presupuesto abonado y se le realizará cargo o abono según corresponda.

 

b.Modificaciones a realizar por personal ajeno a la cooperativa:

 

Deberá notificarse por escrito tanto el proyecto de modificación como la terminación de las obras, a efectos de inspeccionar los trabajos y materiales utilizados, de no existir dicha notificación, la Cooperativa no se responsabiliza posteriormente ni de averías, ni de deficiencias de servicio, ni exceso de consumo, ni de los materiales empleados.

 

El usuario autorizará a los mencionados Servicios Técnicos a entrar en la vivienda para revisión, una vez terminadas las obras de instalación.

 

Antes de realizarse las pruebas de comprobación, será necesario que el socio este al día en el pago de las cuotas vigentes, en cuyo momento se producirá la puesta en servicio de dichas instalaciones.

 

Deberá tenerse en cuenta que, a pesar de las comprobaciones y autorizaciones reglamentarias, si no se cumplieran las cláusulas anteriores, por parte de esta Cooperativa se procederá a la normalización del servicio, pero no se responsabilizará ni del mantenimiento, ni de reposiciones habituales.

Oficinas: Gral. Medrano de Miguel, 12.

19003 Guadalajara.

Teléfono: 949 22 32 66

info@calorcope.es

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