949 22 32 66
info@calorcope.es
Soy DATA
MENÚ
Normas de instalación y mantenimiento
En este apartado Calorcope pretende facilitar a sus socios información de relevancia, así como publicar las novedades que puedan afectarles y las tarifas.
Tlf oficina: 949 22 32 66
Horario de Oficina:
-Mañanas: De Lunes a Jueves de 10:00 a 14:00h; Viernes de 10:00 a 15:00h
-Tardes: Lunes y Miércoles de 16:00 a 18:00h ; Resto de tardes: CERRADO.
Correo electrónico: info@calorcope.es
-Toda la instalación, a partir de las tuberías generales, es propiedad del usuario. Exceptuando las llaves de paso y el contador, que son propiedad de Calorcope.
-Todos los mecanismos que componen la instalación, deben tener un trato correcto, especialmente los más delicados como válvulas, contador y llaves de paso.
-Lógicamente, cuanto menos se usen las válvulas, mayor duración tendrán y, en consecuencia, más tardará su reparación y gasto económico.
-Las llaves generales de entrada y retorno no deben ser cerradas en ningún momento, excepto por avería o ausencia prolongada (veraneo, etc); estos elementos son de fácil avería y costosa reparación por su repercusión en el resto de las instalaciones y en la de la propia vivienda.
-En el momento en que se observe alguna anomalía, deberá ponerse en conocimiento de la Cooperativa para, a la mayor brevedad posible, proceder a su reparación.
-La válvula de los intercambiadores (calentadores) no debe ser manipulada bajo ningún concepto, ya que se encuentra regulada para la temperatura y presión de las instalaciones; en todo caso, cualquier manipulación supone averías técnicas y un exceso de consumo incontrolado.
-No es necesario purgar el aire de los radiadores, se purga automáticamente desde la central.
-No ha lugar la instalación de termostatos ambiente ya que cada radiador tiene instaladas válvulas termostáticas que regulan su temperatura.
-Los avisos de avería deberán darse, preferentemente, por medio del teléfono 949 223 266 o personalmente en las oficinas sitas en la C/. Gral. Medrano de Miguel 12 facilitándonos su identificación, domicilio y avería.
En otro tipo de horario o avisos urgentes llamar al número 949 223 343 / 653 756 402.
-El aviso no será cursado si el interesado está al descubierto en algún recibo.
-La reparación que lleve consigo el corte del servicio a los demás usuarios, se realizará en época de verano, excepto urgencias que serán apreciadas por nuestros propios Servicios Técnicos. Fuera de este plazo deberá presentar el interesado la oportuna autorización de la Comunidad de Vecinos donde resida.
-Las piezas que se sustituyan serán por cuenta del Socio a precio de coste. Y se pasarán al cobro mediante domiciliación bancaria a la cuenta en la que habitualmente se cobran las cuotas del socio. Al finalizar la reparación se enviará un parte de servicio al correo electrónico del socio (siempre que nos lo haya proporcionado). Dicho parte de servicio estará siempre firmado por el técnico y por el socio o la persona presente en la vivienda en el momento que se realice el aviso. En la oficina el socio puede solicitar tanto el parte de servicio como la factura correspondiente a dicho parte.
-Si en algún caso lo estima el Consejo Rector el contador también puede correr a cuenta del socio.
-Cualquier tipo de avería no urgente y su posible tardanza en su reparación, no implica, necesariamente, responsabilidad de la Cooperativa por el exceso de consumo que pueda producirse, ya que la instalación puede quedar bloqueada con el cierre de las DOS llaves de paso. Normalmente y salvo imprevistos, las reparaciones se realizarán dentro de los dos días siguientes hábiles a aquél en que se dio el aviso.
-El socio-cooperativista podrá cambiar de tarifa una vez al año, teniendo que ser el primer recibo del año para poder calcular de una manera más ajustada la regularización de consumos.
-La tarifa de precintado puede solicitarse en cualquier momento, pero los metros cúbicos que puede consumir en lo que queda de año en curso, serán proporcionales a los contratados.
-Cuando haya un cambio de titular se tendrá que liquidar dicha titularidad y quedarse al corriente de pago de recibos y regularizaciones, para dar de alta al nuevo titular, el pago de la cuota lo efectuará el nuevo socio si el cambio se efectúa entre 1 y el 15 de cada mes. Si el cambio se efectúa entre el 16 y fin de mes corresponderá al antiguo socio el pago de dicha cuota. En el caso de que se efectuara un cambio de titularidad por venta de la vivienda y este precintada, y no cumpla el año, se pasa sin fecha de precintado al nuevo propietario.
-La manipulación de las instalaciones, sin previo conocimiento, será sancionada de acuerdo con los Estatutos. (Artº. 16.2, apartado d).
-La morosidad mantenida por tres o más meses en las cuotas de suministro O Regularización, se aplicará el Artº. 16.1, apartado d) y sus normas sancionadoras. Independientemente, se pasará nota a los Servicios Jurídicos para las reclamaciones que correspondan.
-Las reparaciones de avería en viviendas de Socios, que tengan alguna deuda, no se llevarán a cabo hasta tanto no sea liquidada en su totalidad.
-En todos los casos, las reclamaciones deberán hacerse mediante escrito dirigido al Consejo Rector para que, por este, se dé la contestación y solución que sea más adecuada.
-En los casos de precinto de la instalación, temporalmente, no se reanudará el servicio hasta que no haya transcurrido un periodo mínimo de un año desde la fecha de precinto, durante este periodo solamente se abonará el importe estipulado como «tarifa de precintado». O, en caso de reanudarse antes de haber transcurrido el año, será necesario abonar las diferencias entre la cuota en abierto y la de precintado del periodo que ha estado precintada la instalación.
-No se pueden domiciliar recibos a nombre de inquilinos.
– Se recargará el 10% de morosidad en todos los recibos devueltos, ya sean cuotas, repuestos, regularizaciones, cobro de primer impago y siguientes.
Todas las instalaciones nuevas en viviendas, locales comerciales y modificaciones que se efectúen, deberán reunir las normas siguientes:
Cualquier modificación interna pude realizarse por los técnicos de Calorcope o por personal especializado ajeno a la cooperativa.
a.Modificaciones a realizar por los técnicos de Calorcope:
Si el socio desea realizar alguna modificación en la instalación, puede solicitar presupuesto a Calorcope sin compromiso y sin coste alguno. En caso de aceptar el presupuesto, deberán abonar el importe total antes de realizarlo. Ese presupuesto es aproximado en materiales y tiempo de mano de obra, por lo que una vez realizado en su totalidad se emitirá la factura correspondiente a PRECIO DE COSTE tanto de material como de mano de obra y se ajustará la diferencia de precio total de la factura al precio total del presupuesto abonado y se le realizará cargo o abono según corresponda.
b.Modificaciones a realizar por personal ajeno a la cooperativa:
Deberá notificarse por escrito tanto el proyecto de modificación como la terminación de las obras, a efectos de inspeccionar los trabajos y materiales utilizados, de no existir dicha notificación, la Cooperativa no se responsabiliza posteriormente ni de averías, ni de deficiencias de servicio, ni exceso de consumo, ni de los materiales empleados. El usuario autorizará a los mencionados Servicios Técnicos a entrar en la vivienda para la revisión de la instalación.
En el caso de que las tuberías no queden a la vista, deberán avisar a Calorcope, ANTES de su ocultación, para que los técnicos puedan revisar si la instalación es apta para el correcto funcionamiento.
Será necesario que el socio esté al día en el pago de las cuotas vigentes, en cuyo momento se producirá la puesta en servicio de dichas instalaciones.
Deberá tenerse en cuenta que, a pesar de las comprobaciones y autorizaciones reglamentarias, si no se cumplieran las cláusulas anteriores, por parte de esta Cooperativa se procederá a la normalización del servicio, pero no se responsabilizará ni del mantenimiento, ni de reposiciones habituales.